Energía
N/A
Calorías
N/A
Azúcar
N/A
Grasas
N/A
Carbohidratos
N/A
Proteínas
N/A
Ingredientes
4 huevos
12 cucharadas de aceite (100 grs.)
12 cucharadas de anís (100 grs.)
12 cucharadas de azúcar (200 grs.)
1 sobre de levadura
1 piel de limón
32 cucharadas de harina (350 grs.)
32 cucharadas de Maizena (550 grs.)
Share:

Introducción
Esta es la receta de las rosquillas de anís que ha hecho siempre mi abuela, en la que los ingredientes se cuentan por el número de cucharadas por huevo, además la harina es "la que admita". Yo he utilizado cuatro huevos y pongo las cantidades que he utilizado de cada ingrediente.
Preparación
Thermomix
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 15 segundos en velocidad progresiva 5-10 y reservar.
Poner el aceite y la piel del limón y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando termine, colar el aceite y reservar.
Poner los huevos y batir 30 segundos en velocidad 4. Añadir el azúcar y mezclar durante 3 minutos en velocidad 3.
Añadir el aceite frío y el anís y mezclar un minutos en velocidad 3.
En un recipiente aparte mezclar la harina, la Maizena y la levadura. Me salió en total unos 700 grs. aproximadamente. Añadir la harina tamizada poco a poco a la mezcla. Al principio poner 400 grs. y mezclar durante un minuto en velocidad 3. después ir añadiendo de 100 grs. en 100 grs. y mezclar durante un minutos en velocidad espiga. La cantidad de harina es un poco a ojo, igual sobra un poco usando estás cantidades o igual es necesario añadir un poco más. He puesto las cantidades que yo he utilizado. Si se necesita, preparar un poco de mezcla que sea mitad harina y mitad Maizena.
Sacar la masa a un recipiente. Ir haciendo las rosquillas y freirlas en aceite a fuego medio-alto. Sacarlas y dejar escurrir el exceso de aceite en papel de cocina.
En un plato poner un poco de anís y en otro poner un poco de azúcar. REebozar las rosquillas primero en el anís y después en el azúcar.
Tradicional
Poner el aceite en una sartén con la piel del limón y ponerlo a dorar. Cuando ya esté hecho, colar el aceite y reservar. Se debe utilizar cuando esté frío.
En un recipiente mezclar los huevos, el azúcar, el anís, el aceite frío. Aparte mezclar la harina con la levadura y la Maizena. Ir añadiendo la harina tamizada poco a poco sobre la primera mezcla hasta que ya se despegue del recipiente pero esté un poco pegajoso. Si se necesita un poco más, preparar un poco más que sea mitad harina mitad Maizena.
Ir haciendo las rosquillas y freirlas en aceite a fuego medio-alto. Sacarlas y dejar escurrir el exceso de aceite en papel de cocina.
En un plato poner un poco de anís y en otro poner un poco de azúcar. Rebozar las rosquillas primero en el anís y después en el azúcar.